Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Monterrey vs. América: final de la Concachampions 2021

La final de la Concachampions está definida. El Monterrey y el América buscarán el boleto para ser el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes está programado para realizarse en diciembre de este año y, ante la renuncia de Japón de albergarlo, por los casos de COVID-19, Brasil levantó la mano para hacerlo; sin embargo, aún no hay nada confirmado.

El Monterrey llega a la gran final después de meterle una goliza en el Estadio Azteca al actual campeón, el Cruz Azul; el marcador global terminó 5-1.

Además de la dolorosa derrota de la Máquina, durante el encuentro se volvió a escucharse el lamentable grito homofóbico, por lo que el partido tuvo que suspenderse por 10 minutos.

Por su parte, el América se instaló en la final tras vencer al Philadelphia Union de la MLS, con un contundente 4-0.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cuándo es la final de la Concachampions?

De acuerdo al calendario de la Confederación, el partido por el título regional tiene como fechas tentativas el martes 26, miércoles 27 o jueves 28 de octubre, días que están entre la Jornada 15 y 16 del Apertura 2021, en las que América recibirá a Tigres y visitará a Cruz Azul, al tiempo que Rayados será local contra Necaxa y viajará a San Luis.

La final, en comparación de otros años, será a un partido, y se realizará en la casa de los Rayados, quien tuvo la mejor puntuación en el torneo.

Será la tercera final entre Rayados y América y la primera internacional luego de medirse en Copa en 1964 donde las Águilas ganaron en penales, mientras que la otra fue en Liga en el Apertura 2019 cuando Rayados hizo lo mismo y se llevó el título de Liga.

El ganador de la final de octubre conseguirá su boleto para el Mundial de Clubes 2021, torneo al que ya clasificaron Chelsea, Auckland City y el Al-Ahly.

Te puede interesar

Advertisement