Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Pemex

AVANZA MONTAJE DE INFRAESTRUCTURA METÁLICA EN REFINERÍA DOS BOCAS

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, informó que avanza el montaje de infraestructura metálica en la obra de la refinería en Dos Bocas.

En su tradicional informe semanal, Rocío Nahle resaltó que el montaje de la infraestructura metálica se efectuó en los racks y en las plantas de proceso de la obra.

Asimismo, en la área de proceso se efectuó el montaje de estructura de soporte en los racks de tubería; así como la instalación de charolas para el alojamiento de cableado. Del mismo modo, las subestaciones eléctricas del paquete 1 se encuentran en la etapa final de obra civil. Mientras en los paquetes 2,3 y 4, también se encuentran en el montaje de infraestructura metálica.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Por otra parte, el Gobernador Interino del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, visitó las instalaciones de la obra de la refinería de Dos Bocas. Efectuó un recorrido para supervisar los trabajos de construcción de la obra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará en operaciones formales en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

Con un presupuesto 11% mayor al inicialmente estimado, la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza en tiempo y forma. La obra emblemática de la actual administración se mueve a pesar de las críticas de expertos internacionales, de las inclemencias del mal tiempo y de los contratiempos por la crisis sanitaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que hasta ahora se han desembolsado 933 millones de dólares construyendo la nueva refinería. El monto está en línea con las proyecciones estimadas.

Te puede interesar

Advertisement