Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 septiembre, 2021

100% Deportes

Simone Biles testificará en el Senado de EU por los abusos sexuales de Larry Nassar

La gimnasta Simone Biles testificará el miércoles en el Senado de Estados Unidos que investiga cómo llevó el FBI el caso de los múltiples abusos sexuales que cometió el doctor Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

El comité judicial del Senado estadounidense anunció que Simone Biles, junto a McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman, también campeonas mundiales, participarán en una audiencia, aunque lo harán por videoconferencia debido a las restricciones de la pandemia.

El senado investiga los reportes de que el FBI no respondió con la urgencia y seriedad necesarias ante las acusaciones contra Nassar, que usó su posición como médico para abusar de las gimnastas.

Biles, de 24 años y ganadora de 19 títulos mundiales, ha sido muy crítica con la forma en la que la federación de Estados Unidos de gimnasia y el Comité Olímpico de ese país manejaron las denuncias de abusos contra Nassar.

Las investigaciones señalan que el doctor abusó de más de 100 niñas y mujeres jóvenes, incluyendo a varias gimnastas olímpicas desde 1992.

En 2018 cuando Larry Nassar fue sentenciado a 175 años de prisión los abusos sexuales a las gimnastas, Simone Biles dijo que ella estuvo entre las víctimas.

Simone Biles sorprendió a todos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras retirarse de la final por equipos y posteriormente del all-around individual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Considerada por muchos como la mejor gimnasta de todos los tiempos y favorita a ganar varias medallas de oro en Tokio, Biles dijo que se retiró para priorizar su salud mental.

En una conversación en video con su madre publicada el lunes por la marca Athleta, uno de sus patrocinadores, Biles dijo que sus problemas se han acrecentado con el tiempo. “Ni siquiera diría que comenzó en Tokio. Siento que probablemente fue un poco más arraigado que eso”.

La texana dijo que espera que ahora su caso anime a otros a pedir ayuda si están preocupados por su salud mental.

Te puede interesar

Advertisement