Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

La trayectoria de las deportistas mexicanas fue reconocida por Barbie.

Es muy sabido que los creadores de Barbie, la muñeca más famosa del mundo, siempre están muy alerta para reconocer los esfuerzos que hacen las mujeres en todos los campos, no hay que olvidar que le dedicaron una muñeca a la cosmonauta Ana Kikina, a la científica Sarah Gilbert por su participación como cocreadora de la vacuna AstraZeneca y ni qué decir de la atleta paralímpica Francisca Mardones.

Por ello, no es de extrañar que recientemente la marca de la famosa muñeca dedicara sus creaciones a dos de las grandes deportistas mexicanas de todos los tiempos, la clavadista Paola Espinosa y la raquetbolista Paola Longoria.

Ciertamente estas dos deportistas mexicanas de talla mundial no son las únicas atletas nacionales a las que Barbie les ha dedicado una figura para reconocer sus logros. En Unotv.com te contamos quiénes son las otras deportistas mexicanas que tienen su muñeca.

Deportistas mexicanas que tienen su Barbie

Lorena Ochoa

La jalisciense Lorena Ochoa, la mujer más destacada en el golf de nuestro país, fue distinguida por la marca de juguetes Mattel debido a que es una fuente de inspiración para las mujeres. No hay que olvidar que además de sus destacadas actuaciones, Ochoa también fue reconocida por la labor altruista con niños de escasos recursos.

Ochoa en su momento fue nombrada por la revista Times como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo. Después de su retiro del golf, la deportista mexicana creó la Fundación Lorena Ochoa que tiene como misión brindar educación a niños de bajos recursos.

Estas son algunas de las cualidades que detectaron en la golfista mexicana más destacada de la historia, de ahí que pasara a formar parte de las mujeres que han sido distinguidas por la famosa marca de muñecas por su ejemplo y ser una fuente de inspiración para las niñas que buscan alcanzar sus sueños.

Karla Wheelock

La montañista coahuilense Karla Susana Wheelock Aguayo, casada y madre de dos hijas, también cuenta con su propia muñeca debido a sus logros deportivos: ser la primera mujer iberoamericana en alcanzar las Siete Cumbres más altas del mundo y ser la segunda alpinista latinoamericana en llegar a la punta del Everest, que está a 8,848 metros sobre el nivel del mar.

Esta deportista es graduada en Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila, incursionó en el alpinismo aún estudiante y, apenas tuvo el título en la mano, se mudó a la Ciudad de México para emplearse en la Secretaría de Comercio. Con el salario financiaba sus excursiones y así empezó su sueño de escalar las montañas.

Actualmente, Karla Wheelock se ha diversificado es emprendedora social, conferencista, consultora y montañista. Además de establecer una vinculación entre el alto rendimiento y el liderazgo, impulsa causas ambientales y sociales. Por esta razón fue escogida por la marca para dedicarle una Barbie a otra de nuestras destacadas deportistas mexicanas.

Paola Longoria

La raquetbolista potosina Paola Longoria siempre ha buscado ser inspiración para las nuevas generaciones en el deporte nacional y ha sido considerada como una de las deportistas más destacables de la década pasada y durante muchos años fue la número uno en el mundo del raquetbol.

Tras ser escogida por Barbie, Paola Longoria escribió en sus redes. “Los sueños se realizan cuando mantienes el compromiso con ellos”.

Después agradeció a la marca el reconocimiento a sus logros y el hecho de que la consideraran como fuente de inspiración para niñas y mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sus logros no se ciñen solo al mundo deportivo, pues también terminó su carrera como ingeniera, tiene una maestría en Ciencias Políticas y es subteniente para las Fuerzas Armadas de México. Su meta, en unos años es estar a la cabeza de la Conade y colaborar con la SEP para ayudar a los niños interesados en los deportes.

La raquetbolista aprovechó, el que la consideraran como una de las deportistas mexicanas que tienen su Barbie, para invitar a todas las mujeres a alcanzar sus sueños y no desfallecer en esta búsqueda:

“A todas aquellas que duden de su capacidad y talento, quiero decirles que no hay imposibles, que no se rindan y que sigan esforzándose para ser lo que quieran ser”.

Paola Espinosa

Completando a las deportistas mexicanas que tienen su propia Barbie se encuentra la clavadista Paola Milagros Espinosa Sánchez quien encontró en el deporte una forma de canalizar toda la energía que tenía cuando era niña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su sueño de convertirse en deportista surgió cuando estaba viendo las competencias mundiales de Barcelona 1992 y decidió que quería estar en unos Juegos Olímpicos.

Su camino no fue fácil en un mundo dominado por hombres, pero con trabajo y resultados, la obtención de medallas, consiguió cambiar las cosas y logró que los apoyos para las mujeres clavadistas se multiplicaran.

Fue la abanderada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde alcanzó su sueño: una medalla olímpica junto a Tatiana Ortiz y repitió en Londres 2012 con otra medalla en clavados sincronizados junto a Alejandra Orozco. Un año más tarde se convirtió en la primera mexicana en conquistar una medalla de oro en los Campeonatos Mundiales por encima de las competidoras chinas.

De igual manera sus logros no se quedan solamente en lo deportivo, creó la Fundación Paola Espinosa con la que pretende ayudar a los niños y jóvenes a derrotar a dos grande enemigos: el sobrepeso y el bullying.

Al enterarse de la distinción por parte de la marca de juguetes, Paola escribió en sus redes sociales: “¡Está increíble mi Barbie Paola Espinosa! La recibo con mucho cariño y agradecimiento, la guardaré por siempre. Nunca dejes de soñar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement