Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

El Barcelona presentó su jersey exclusivo para la Champions

El FC Barcelona presentó este jueves su tercer equipamiento para la temporada 2021-2022, el jersey se usará exclusivamente para competir en la Champions League, tanto el plantel masculino como el femenino.

El novedoso diseño nace bajo el concepto de “Created BY Barcelona”, puesto que la indumentaria fue creada por jóvenes artistas de la ciudad catalana, en la cual mantuvieron las tradicionales franjas verticales con el color azul y rojo, agregando tonalidades neón y tramas de fondo que representan cinco barrios de Barcelona: el Poble-sec, el Poble Nou, Gracia, el Raval y Les Corts.

Para elaborar el diseño del nuevo jersey para la Champions la marca que la fabrica habló con vecinos de los barrios barceloneses y les pidió que dibujaran lo que creían más representativo. Con estas ideas, los creativos y diseñadores de la firma realizaron una propuesta de diseño que agradó al club.

Completan la equipación los pantalones en el mismo color azul que la camiseta y una banda en azul oscuro donde se puede leer ‘El nostre Barça’ (Nuestro Barça), un mensaje que también está presente en las medias.

Esta tercera indumentaria mantiene los dos socios principales del equipo masculino, Nike y Rakuten, mientras que la equipación del plantel femenino tiene el Nike y Stanley.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Barcelona estrenará el jersey el próximo martes en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League cuando reciban al Bayern Múnich en Camp Nou, el partido será las 14:00 horas (CDMX).

Por su parte, el equipo femenino azulgrana aún no tiene fecha de estreno en el certamen europeo.

Te puede interesar

Advertisement