Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Matheus Dória inicia su proceso de natularización para llegar al “Tri”

Matheus Dória, uno de los jugadores del equipo Santos Laguna, contó que comenzó su proceso de naturalización para llegar al “Tri”.

El central del Santos reveló para EFE que inició su proceso para natularizarse mexicano, ya que su sueño es llegar a la Selección Mexicana.

“Tengo objetivos en mi carrera y uno de los principales es pelear por un puesto en la Selección Mexicana luego de que salga mi carta de naturalización, voy a pelear por eso”, confesó el futbolista.

Dória reconoció que el trámite para su naturalización tardará, por lo que tendrá que mantener un buen nivel en el conjunto de Torreón para llamar la atención del conjunto mexicano.

“Debo trabajar mucho en Santos. Sé que los papeles tardan, mientras voy a mantener muy alto mi nivel para poder jugar por México“, dijo el jugador.

Matheus Dória llegó al Santos Laguna en 2018 y ya con tres años se ha convertido en uno de los jugadores clave de la liga MX.

“Me siento muy contento fuera y dentro del club. Dentro del equipo han hecho todo para que yo me sienta un mexicano más, por eso tengo en mi cabeza quedarme más tiempo aquí, incluso renové con Santos por cuatro años más”, confesó el brasileño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El brasileño finalizó diciendo que la calidad de la Liga MX es muy buena, ya que ha crecido de sobremanera en los últimos años, y que jugadores de equipos reconocidos de Europa se ven atraídos por llegar al país.

“La liga mexicana ha crecido mucho. Hoy varios jugadores que han jugado en equipos grandes de Europa quieren venir, y jóvenes mexicanos que surgen aquí encuentran proyección para ir a Europa”.

¿Quién es Matheus Dória?

Matheus Dória es un defensa brasileño que nació en São Gonçalo, provincia de Rio de Janeiro en Brasil y comenzó su carrera profesional en el Club Botafogo de Rio jugando hasta 2014.

Después fue visto por el equipo francés Olympique de Marsella y ese mismo año lo ficharon a cambio de 5 millones de euros.

Posteriormente fue cedido a préstamo al Sao Paulo de Brasil y luego al Granada FC de La Liga Española, donde tuvo más actividad.

Para la temporada 2016-2017 regresó a Francia y pudo hacer su debut con el club marselles, jugando gran parte de los partidos de la Ligue 1 de titular con el conjunto, aunque a la mitad de la temporada lo cedieron a préstamo al equipo Yeni Malatyaspor de la Liga de Turquía.

Al término de la temporada regresó al Marsella, solo para ser adquirido por su actual club en Liga MX, el Santos Laguna, con el cual acaba de renovar otros cuatro años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement