Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 enero, 2022

100% Deportes

Raúl Jiménez no jugaría con el Tri

La convocatoria de Raúl Jiménez con la Selección Nacional de cara a la siguiente fecha FIFA para las eliminatorias de Qatar 2022 está riesgo.

Jiménez, quien es jugador del Wolverhampton de la Premier League, no podrá viajar debido a que la liga inglesa no prestará a jugadores que sean llamados para disputar partidos internacionales en la primera semana de septiembre, esto debido a que hay ciertos países que son clasificados en zona de riesgo por el COVID-19, entre ellos, México.

Así lo anunció la liga inglesa de futbol en su cuenta de Twitter, donde se informa que “los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes”.

Esta situación también afecta a 60 jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, entre otros países.

El motivo por el cual la Primera División inglesa no desea ceder a los jugadores es debido a que cuando regresen al Reino Unido deberán hacer una cuarentena de por lo menos 10 días, tiempo en el que no podrán utilizar a los jugadores en las competencias de la liga local.

“Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables”, añade el comunicado.

El Tri debutará en las eliminatorias mundialistas el 2 de septiembre ante Jamaica, después visitará a Costa Rica y Panamá el 5 y 8 de septiembre, respectivamente. Dichos países centroamericanos también están en la lista roja de la Gran Bretaña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El próximo jueves será cuando el “Tata” Martino, director técnico de la Selección Nacional, publique la lista de los convocados para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar

Advertisement