Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PEMEX

Pemex

EMPRESA LUKOIL COMIENZA A PERFORAR EL PRIMER POZO EN EL GOLFO DE MÉXICO

Lukoil dijo el lunes que el pozo Yoti West-1EXP sería perforado por la plataforma semisumergible Valaris 8505, que fue transportada al Bloque 12 luego de su exitoso trabajo en el Bloque 10 en el pozo Sayulita-1EXP.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la exploración se centrará en depósitos de turbidita del Mioceno Superior e Inferior. La profundidad del agua en el sitio de perforación es de 207 metros. La perforación del Yoti West1EXP proporcionará los datos geológicos y geofísicos necesarios para decidir una mayor exploración del Bloque 12.

De acuerdo con el Plan de Exploración aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) los objetivos,
Lukoil espera encontrar reservas por 300 millones de barriles de aceite mediano a ligero. L u k o i l U p s t r e a m M é x ico, una subsidiaria del Grupo Lukoil, adquirió la licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en 2017 luego de la Ronda de Licitación de 2.1.

El bloque está ubicado a 50 kilómetros de la costa, en el Golfo de México frente a la costa del estado de Tabasco y cuenta con una superficie asciende a 521 metros cuadrados, con una profundidad de agua que varía de 150 a 400 metros.

La empresa conjunta del Bloque 12 fue formada por Eni con una participación del 40%, mientras que la petrolera rusa posee el 60% restante como operador. Las obligaciones mínimas de las partes para las primeras etapas de exploración son perforar un pozo.

Vale la pena recordar que Eni ingresó al Bloque 12 a través de un canje de licencia de intereses en noviembre de 2018. Es decir, Lukoil asignó el 40% en el Bloque 12 a Eni, retuvo el 60% restante de participación y siguió siendo el operador del proyecto.

A su vez, Eni asignará el 20% en el Bloque 10 y el 20% en el Bloque 14 a Lukoil y seguirá siendo el operador de ambos proyectos. Los tres bloques están ubicados en la prometedora Cuenca Sureste.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lukoil y Eni también obtuvieron los derechos del Bloque 28 en la Ronda de licencias 3.1. Lukoil recibió una participación del 25%, mientras que Eni recibió el 75% y se convirtió en el operador del proyecto.

Te puede interesar

Advertisement