Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

PEMEX

Pemex

50 MIL PETROLEROS CON SÍNTOMAS RESPIRATORIOS; 23 MIL CONTAGIADOS DE COVID-19 Y 3 MIL 252 FALLECIDOS

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que se han registrado 47,228 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 36,447 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 18,458 y confirmar 17,989 casos de COVID-19, por lo que se han confirmado por PCR y asociación clínico-epidemiológica un total de 22,987 casos de COVID-19.

De los 22,987 casos de COVID-19: 19,082 fueron dados de alta, que representa un porcentaje de recuperación del 83%, 517 continúan en aislamiento domiciliario, 108 en hospitalización en un pabellón aislado, 28 se encuentran en Terapia Intensiva.

Hasta esta fecha se han registrado 581 defunciones de trabajadores en activo, 1,560 de jubilados, 1,094 de familiares y 17 externos. Hasta ahora, 310 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio.

SIGUEN INFECCIONES EN PLATAFORMAS
Extraoficialmente, Ese sabe que varias muertes corresponden a trabajadores de Pemex que bajaron infectados por el virus de la plataforma Abkatún A, mientras que otras se dieron en la plataforma Ku Hotel, en la Sonda de Campeche. Pemex también ha reconocido casos en las plataformas Zaap C y MASE 801.

La plataforma Ku Hotel, en el complejo Ku Maloob Zaap, detuvo actividades, después de que la mayoría de su personal fue trasladado a tierra por presentar síntomas de Covid19. De las 90 personas a bordo, sólo quedaron ocho.

El 26 de abril llegaron a tierra los primeros cinco operarios del Ku Hotel. Los empleados denunciaron que en reiteradas ocasiones hicieron llamados a directivos de Pemex a sanitizar las instalaciones para frenar las posibilidades de contagio, pero no obtuvieron respuesta positiva y el número de casos sospechosos fue aumentando.

Circuló esta semana un video en el que un trabajador sindicalizado denuncia muertes de sus compañeros por el hacinamiento en las plataformas, sobre todo en dormitorios, donde descansan seis obreros a la vez en “camas calientes”, es decir, compartidas por turnos, y también en comedores y en transportes, donde no se respetan protocolos y sana distancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, versiones periodísticas denuncian que llegaron a Tamaulipas al menos 138 trabajadores de Pemex desde Campeche, sin que se les haya realizado la prueba para determinar si están contagiados de coronavirus. En filtros sanitarios y hoteles de la zona conurbada del sur del estado han sido detectados casos positivos. Se informó que hay 14 pacientes por coronavirus en el hospital regional de Petróleos Mexicanos, en Ciudad Madero.

Te puede interesar

Advertisement