Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Trabajadores piden a PEMEX apoyo para que sean seleccionados en las licitaciones ya que luego la competencia es desleal.

Pemex

PEMEX EMPIEZA A PAGAR A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS; INICIA CON 3 MIL MDP

Petróleos Mexicanos (Pemex) acumula una deuda con proveedores y contratistas desde el año pasado por 57 mil
119 millones de pesos, de acuerdo con datos de la petrolera al 31 de julio de este año.

Sin embargo, en tan solo cuatro meses, la petrolera nacional ha podido reducir de 60 mil 321 a 57 mil 119 millones de pesos la deuda, esto equivale a una disminución de apenas el 5.2%.

Durante el 2020 y 2021, la empresa productiva del estado se vió afectada por el recorte de 40 mil millones de pesos, debido a las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

A mediados del año pasado, la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) renegoció contratos, tarifas y fechas de pago, que le han permitido continuar con las operaciones y comenzar un esquema de pago a proveedores y contratistas que inició en febrero.

En marzo de este año, la petrolera nacional y la Asociación de Empresa de Servicios Petroleros AC (AMESPAC) acordaron que se harían públicos los reportes de adeudos a las empresas. Además, Pemex se comprometió a que a partir de Febrero se comenzaría a liquidar los adeudos.

De acuerdo con la lista publicada por Pemex, las obligaciones de pago de Pemex que ya cuentan con factura pasaron de 46 mil 082 millones de pesos en junio a 50 mil 628 millones a finales de julio.

Mientras que los trabajos pendientes de recibir facturas en el sistema pasaron de 5 mil 564 millones a 6 mil 496 millones de pesos al 31 de julio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre las empresas afectadas destacan Samson Control, Rockwell, Siemens, Halliburton,, Praxair y Química Apollo.
Al 31 de julio de 2021, la empresa productiva del estado había pagado 428 mil 939 millones de pesos a proveedores y contratistas por trabajos realizados desde el 2019.

Te puede interesar

Advertisement