Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Covid19

Pemex

22,552 TRABAJADORES DE PEMEX SE HAN CONTAGIADO DE COVID-19

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informo hasta el día de ayer hoy se registraron 46,305 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 35,604 pruebas de diagnóstico,para confirmar 17,554 casos de COVID-19, por lo que se han confirmado por PCR y asociación clínico-epidemiológica un total de 22,552 casos de COVID-19.

Pese a que se ha logrado descartar 18,050, de los 22,552 casos de COVID-19: 18,766 fueron dados de alta, que representa un porcentaje de recuperación del 83.2%; 441 continúan en aislamiento domiciliario, 111 en hospitalización en un pabellón aislado, 27 se encuentran en Terapia Intensiva, Lamentablemente, hasta esta fecha se han registrado 576 defunciones de trabajadores en activo, 1,537 de jubilados, 1,077 de familiares y 17 externos Hasta ahora, 306 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio.

Pemex indica que la estrategia de prevención integral en la empresa para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares ha logrado contener la propagación del virus. Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo remoto para actividades administrativas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo. Por ejemplo, con la estrategia “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de aplicar pruebas rápidas de COVID-19 a empleados que se ubican en plataformas petroleras.

Las pruebas rápidas eran aplicadas a trabajadores que iban a abordar las plataformas que la empresa productiva opera en el Golfo de México.

De acuerdo con el testimonio de cuatro trabajadores en activo que abordaron las plataformas Abkatun-A y Pol-A y que fueron recabados por Bloomberg, la petrolera dejó de aplicar las pruebas.

Estas cifras convierten a Pemex en la empresa petrolera a nivel mundial con más muertes y contagios de COVID-19 en el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de la falta de pruebas, los trabajadores aseguran que la cantidad de personas a bordo de las plataformas se encuentra a su capacidad normal y no a una capacidad reducida como ha informado la empresa desde abril cuando se comenzaron a publicar los reporte de contagios.

Te puede interesar

Advertisement