Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

CIENCIA

Groenlandia se derrite y el agua podría inundar el estado de Florida

El deshielo de una capa en Groenlandia el martes pasado, y de acuerdo con investigadores del Instituto Meteorológico de Dinamarca, esto sería suficiente como para cubrir el estado de Florida entero con 5 centímetros de agua.

Este episodio es el tercer caso de derretimiento superficial generalizado y extremo de hielo en Groenlandia desde 2012, según Tom Slater, glaciólogo de la Universidad de Leeds.

En total, se derritieron más de 8 gigatoneladas de hielo.

 

Antes de eso, no se había registrado un deshielo de esta magnitud en Groenlandia en toda la era de los satélites, que comenzó en la década de 1970.

Aunque la pérdida total de hielo no es tan extrema como la de 2019, año récord para la pérdida de hielo de Groenlandia, la superficie de la capa derretida es ligeramente mayor que la de hace dos años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ted Scambos, científico investigador del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado, dijo que “la magnitud en la que se han producido estos eventos en los últimos años es una clara señal de cómo el cambio climático está creando más períodos de deshielo“.

Temperaturas récord

Y de acuerdo con instituciones de investigación danesas del Ártico, un evento masivo de derretimiento del hielo se está llevando a cabo en Groenlandia.

 

Asimismo, organizaciones internacionales también destacan las temperaturas récord que se han registrado en el frío y lejano lugar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement