Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Brasil cayó en penales ante Canadá este viernes.

La selección femenil de futbol de Brasil le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder ante Canadá en un encuentro que concluyó 0-0 y se decidió en penales (4-3), con la arquera canadiense Stephanie Labbé sellando el pase a semifinales tras atajar los lanzamientos de Andressa y Rafaelle.

Cinco años después del duelo por el bronce de Rio 2016 que ganaron las canadienses, ambos equipos volvieron a encontrarse en un partido con intercambio de golpes, en el que ninguna de las dos selecciones consiguió inaugurar el marcador en los 120 minutos del tiempo reglamentario y la prórroga.

Las dos chances más claras del partido se repartieron en una para cada equipo, con Debinha (minuto 40) errando en un mano a mano ante la arquera Stephanie Labbé y Vanessa Gilles cabeceando al travesaño del arco de Bárbara cuando se cumplía la hora de partido.

En penales se decidió el futuro de Brasil

Tras una prórroga en la que Brasil lo intentó más, llegaron los penales, donde Christine Sinclair comenzó la tanda errando el suyo.

Brasil fue por delante hasta el cuarto lanzamiento desde los 11 metros, cuando Andressa se encontró con la atajada de Stephanie Labbé, que se convertiría en heroína canadiense tras sellar su arco nuevamente en el quinto lanzamiento de Brasil que no pudo convertir Rafaelle.

Con este triunfo, Canadá ya espera rival para el lunes, que saldrá del enfrentamiento entre Estados Unidos y Holanda, para luchar por un puesto en la final.

Jugadoras no puedes contener el llanto

Tras quedar eliminadas en los cuartos de final, las jugadoras de la selección de Brasil no pudieron contener el llanto mientras permanecían abrazadas en medio del campo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar

Advertisement