Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

100% Deportes

Ellos son mexicanos que pelean una medalla en Tokio 2020.

Los días y las competencias avanzan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con ellos algunos atletas se han ido quedando en el camino para lograr una medalla para colocar su nombre en la historia del deporte. Y aunque algunos mexicanos han culminado su participación en Japón otros más aún están en el camino para el medallero olímpico.

Alexa Moreno
El 25 de julio Alexa Moreno consiguió 14.633 en su prueba de salto de caballo, lo que la colocó en el séptimo lugar general y la calificó a la gran final del aparato en Tokio 2020.

La joven será la segunda mujer mexicana en vivir una final olímpica de salto de caballo. La primera fue Denisse López. La final será el 1 de agosto a las 3:00 horas, (horario de la Ciudad de México).

Alejandra Valencia
La representante de México en la disciplina de tiro al arco, Alejandra Valencia también se mantiene en el camino para obtener su segunda medalla en Tokio 2020, ahora de manera individual.

Rogelio Romero
Luego de vencer al croata Luka Plantic, el boxeador mexicano Rogelio Romero pasó a los cuartos de final en la categoría de los semipesados, de 81 kilogramos.

El originario de Ciudad Juárez, de 26 años, se enfrentará al cubano Arlen López, el viernes a las 05:00 hora del Centro de México.

Selección Mexicana de futbol
Tras vencer a Sudáfrica tres goles a cero, la escuadra nacional continúa con su camino en los olímpicos de Tokio 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los futbolistas nacionales llegan a su cuarto partido como segundo lugar del Grupo A; sin embargo, no tendrá un rival fácil pues se enfrentarán a Corea del Sur.

México y Corea del Sur se miden este sábado 31 de julio a las 06:00 hora de México, en duelo correspondiente a los cuartos de final en el Estadio Internacional de Yokohama.

Los golfistas Abraham Ancer y Carlos Ortiz
Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz arrancaron la primera ronda de la competición olímpica de golf masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputa en el Club de Campo de Kasumigaseki, donde Ortiz terminó en tercero y Ancer en 20.

Falta que ambos deportistas mexicanos disputen las otras tres rondas que componen el torneo de golf olímpico para dar un total de 72 hoyos. Los golpes serán contados al terminar las cuatro rondas y el golfista que tenga menos será el ganador de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Romel Pacheco
El popular clavadista Romel Pacheco está próximo a iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las preliminares en pruebas individuales serían este lunes 2 de agosto, informó el propio atleta en su cuenta oficial de redes sociales.

El clavadista yucateco cuenta hasta el momento con cinco medallas en juegos Panamericanos y el Oro en el Campeonato Mundial de Clavados de 2016, celebrados en Río de Janeiro, la victoria más importante de su carrera.

Dafne Navarro
Al igual que Romel Pacheco, Dafne Navarro, quien representa a nuestro país en gimnasia de trampolín, aún no hace su debut en esta justa deportiva, aunque se espera que su desempeño le sea reconocido con una medalla en Tokio 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La aparición de Navarro en los Juegos Olímpicos de Tokio será la noche de este jueves en punto de las 23:00 horas, tiempo del centro de México. La mexicana de 25 años demostrará su talento en la gimnasia de trampolín en donde competirá contra atletas de Estados Unidos, Canadá, Japón y China, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement