Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

México se medirá a Corea del Sur en los cuartos de final del Tokio 2020.

La Selección Mexicana de futbol derrotó 3-0 a Sudáfrica y avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, como segundo lugar del Grupo A, y ahora se medirá a Corea del Sur este sábado a las 06:00 hora de México.

Los goles del Tri en el Sapporo Dome fueron por conducto de Alexis Vega al minuto 14, Luis Romo al 45’ y Henry Martin al 60’.

El estratega Jaime Lozano sorprendió con su 11 titular sin Diego Lainez, quien había sido uno de los jugadores más importantes en los duelos pasados ante Francia.

No obstante, sin el jugador del Betis y con Uriel Antuna en su lugar, y las bajas de Erick Aguirre (por lesión) y Johan Vásquez (luego de ser expulsado ante Japón), el Tri mostró buena cara.

Al inicio del encuentro dominó las acciones con una zaga ordenada y atenta ante la velocidad de los africanos, un medio campo sólido y una ofensiva que no dejó de tocar la puerta de Ronwen Williams; lo cual tuvo frutos al minuto 18.

El primer gol del representativo azteca nació en los botines de Henry Martin, quien tocó a Uriel Antuna y dentro del área mandó una diagonal para que Alexis Vega la empujara con la zurda.

 

Los sudafricanos trataron de reaccionar y por momentos encontraron algunos espacios, sin que pudieran tener real peligro frente al arquero del América, Guillermo Ochoa.

Por su parte, el Tri siguió al frente y encontró su segunda anotación al final del primer tiempo, cuando Luis Romo se “avivó” y ante el desconcierto de la defensas, solo empujó el balón a las redes.

Ya para la parte complementaria, parecía que México sería el amo del balón y la clave era que Sudáfrica se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión al 56’ de su capitán, Repo Malepe quien le dejó el gafete a Mokoena, luego de una fuerte falta sobre Henry Martin que tuvo que ser revisada y confirmada por el VAR.

Con un hombre más, el Tri marcó su tercera diana por conducto de Henry Martin, quien quedó mano a mano con el portero y con tranquilidad definió con la diestra.

Pero el representativo nacional quedó en igualdad de condiciones, luego de que Carlos Rodríguez recibiera el cartón rojo al 65’, pues en un contragolpe de Sudáfrica, cometió una falta innecesaria sobre Luther Singh y cortó una jugada manifiesta de gol.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Durante el resto del partido, ambos equipos enfriaron las acciones y sólo tocaron el balón para cumplir los 90 minutos reglamentarios.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar

Advertisement