Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Pemex

AUMENTAN INVERSIONES REGISTRADAS EN CONTRATOS PETROLEROS

MÉXICO. Las inversiones registradas por petroleras privadas y las migraciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los contratos de exploración y producción de hidrocarburos en México al mes de mayo del 2021 suman un total de 7 mil 622 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1.8% de un mes a otro, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

A través del portal del Sistema de Información de Hidrocarburos (SIH), se observa que la mayoría de la inversión se concentró el año pasado con un total de 2 mil 673 millones de dólares, superando al 2019 en el que se ejecutaron 2 mil 609 millones de dólares.

Al sexto mes del 2021 se han ejercido 707 millones de dólares, concentrándose la mayoría en las inversiones de los contratos de la ronda 1.2 y las migraciones de Pemex.

El área que más inversión aplicada registra hasta junio se encuentra en los campos EkBalam de Pemex con mil 509 millones de dólares, seguido de cerca por Eni en los campos Amoca, Mizton y Teocalli con un total de mil 238 millones de dólares, seguido de Hokchi con 812 millones de dólares e Ichalkil y Pokoch con 667 millones de
dólares.

En cuarto lugar se ubica BHP con 436 millones de dólares invertidos en la campo de aguas profundas Trión.

Mientras que el área que más inversiones aplicadas registra este año es Ek-Balam con 208 millones de dólares, seguido de Amoca, Mizton y Teocalli con 106 millones y en tercer lugar Ichalkil y Pokoch con 103 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement