Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Los récords olímpicos que se han roto en Tokio 2020.

Durante la jornada de este fin de semana se rompieron récords olímpicos en las disciplinas de natación y tiro con arco.

Natación
La nadadora Regan Smith estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 100 espalda, tras firmar el mejor tiempo de las semifinales con una marca de 57,86 segundos.

Smith rebajó en 2 centésimas la plusmarca olímpica que estableció tan sólo un día antes la australiana Kaylee McKeown en esta misma piscina del Centro Acuático de la capital japonesa durante la disputa de las preliminares con un crono de 57.88.

De este modo, la nadadora estadounidense recuperó el récord olímpico que le perteneció por apenas tres minutos durante la disputa de unas rondas preliminares, en las que la canadiense Kyle Masse, la estadounidense Regan Smith y la australiana Kaylee McKeown batieron por tres veces consecutivas la plusmarca olímpica en el espacio de seis minutos.

Mientras que en los heats de la prueba de 1500 metros estilo libre, la nadadora estadounidense Kathleen Ledecky impuso el primer récord olímpico al cronometrar 15:35.35.

Se espera que la marca caiga este miércoles cuando se realice la final en dicha competencia.

Tiro con arco
En otra disciplina donde se impuso un nuevo récord olímpico fue en tiro con arco, donde fue lograda por la surcoreana San An tras superar a la ucraniana Lina Herasymenko, cuyo registro databa desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El récord se dio tras acumular 680 puntos, de los 720 puntos posibles, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante la ronda de clasificación de tiro con arco.

La puntuación del entonces récord fue dejada por la ucraniana Lina Herasymenko con una puntuación de 673 puntos, número que superó An al alcanzar 680 unidades. La nueva marca olímpica se logró después de 36 flechas en el blanco y 16 disparos nulos.

Así, la deportista asiática superó los 673 puntos que consiguió la ucraniana Lina Herasymenko el 28 de julio de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Entre tanto, el récord del mundo lo mantiene Chaeyoung Kang con una puntuación de 692 unidades que logró el 10 de junio de 2019 en Bolduque, Países Bajos.

Además del gran registro individual de San An, también fue quebrada la marca a nivel colectivo y nuevamente obtenido por Corea del Sur.

El equipo asiático finalizó con 2032 puntos y ese registro le permitió batir por 28 el récord que había establecido el mismo cuadro femenino en los Juegos Olímpico de Beijing 2008.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement