Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

PEMEX

Pemex

PETROLEROS PACTAN PRÓRROGA DE 60 DÍAS PARA NEGOCIAR

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pactó con Petróleos Mexicanos (Pemex) una prórroga de hasta 60 días a partir del próximo 1 de agosto para seguir con la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, pero puso varias condiciones sobre la mesa.

Por su parte, el día de hoy 23 de julio una comisión de la Unión Nacional de Tecnicos y Profesionales Petroleros (UNTyPP) se manifestaràn afuera de palacio nacional durante el desarrollo de la conferencia mañanera para reiterar su demanda de que no entre en vigencia a partir del primero de agosto la jubilación a los 65 años a los técnicos y profesionales de Pemex.

Las peticiones del sindicato petrolero en lo que se llega a un acuerdo con Pemex son: el suministro de medicinas, el desbloqueo de plazas para cubrir vacantes definitivas, así como la reactivación y otorgamiento de créditos hipotecarios.

El sindicato detalló que este convenio de aplazar la revisión contractual se llevó a cabo el 20 de julio y se convocó a una reunión plenaria de secretarios generales de las 36 secciones sindicales del país.

“Nuestro Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que encabeza y dirige el diputado federal, Manuel Limón Hernández y el Comité Ejecutivo General, es el único titular indiscutible, reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y por nuestra empresa Petróleos Mexicanos; para llevar a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que nuestra Organización Sindical reafirma su voluntad para defender con el uso de la Ley y la razón, nuestros derechos como trabajadores de planta, transitorios, jubilados y de nuestras familias”, refirió en un comunicado.

El STPRM también está en búsqueda de un nuevo dirigente sindical, el proceso de elección sigue pendiente. Hace unas semanas, el presidente, Andrés Manuel López obrador planteó la posibilidad de que se realice por medio de una aplicación móvil.

Te puede interesar

Advertisement