Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Pemex

SUSPENDEN A 82 EMPRESAS PARA IMPORTAR PETROLÍFEROS EN MÉXICO

A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó una lista de empresas suspendidas para importar petrolíferos.

“Se realizó la suspensión de diversas y diversos contribuyentes que no cumplían con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior”.

La lista de 82 contribuyentes está compuesta de las razones sociales suspendidos en los padrones de Importadores, Importadores de Sectores Específicos y del Padrón de Exportadores Sectorial.

Estas acciones tienen como principal objetivo fomentar la transparencia y las mejores prácticas internacionales, se señala “La colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético”, detallaron.

Entre las empresas suspendidas se encuentran Repsol, Total Propane, High Level Energy, Química Logística, Strata BPS Y Kansas City Southern.

TOTAL MÉXICO ACLARA QUE NO ESTÁ SUSPENDIDO
Total México aclara que cuenta con los permisos en activo en el padrón de importadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La empresa energética francesa explicó que no mantiene ninguna relación comercial o laboral con la empresa Total Propane SA de CV.

“Total México refrenda su compromiso con la transparencia y la honestidad para continuar contribuyendo con el desarrollo económico de México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La marca informó que sus permisos se encuentran activos en el padrón de importadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Cabe señalar que la empresa Total Propane, S.A. de C.V., la cual se encuentra señalada en la lista de contribuyentes suspendidos, no pertenece a Total México SA de CV, ni contamos con ningún tipo de relación laboral o comercial con ésta”.

Te puede interesar

Advertisement