Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

CIENCIA

Jeff Bezos logra llegar al espacio y así fue el sorprendente momento

La nave de Blue Origin en la que viaja Jeff Bezos despegó con éxito y se elevó por los cielos, siendo el segundo millonario en llegar al espacio en un vuelo de turismo espacial este miércoles.

Bezos despegó después de las 8:00 de la mañana rumbo al espacio a bordo de la cápsula New Shepard, desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, en Estados.

El New Shepard aceleró al espacio a velocidades superiores a Mach 3 en la escala supersónica, gracias a su propulsores alimentados con hidrógeno y oxígeno líquidos, sin emisiones de carbono.

A continuación, la cápsula se separó de su propulsor y los astronautas pasaron unos minutos por encima de la denominada Línea de Kármán (a 100 km), la línea reconocida internacionalmente entre la atmósfera y el espacio.

La tripulación y Jeff Bezzos pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

“Felicitaciones a todo el pasado y presente del Team Blue por alcanzar este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más”, dice el tuit de Blue Origin.

Jeff Bezos: tiene 57 años y considerado el hombre más rico del mundo, es un amante de la ciencia ficción. Este mes dejó su cargo de director general de Amazon para dedicarse a sus proyectos espaciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El regresó del hombre más rico del mundo a la Tierra
Tras unos minutos de ingravidez, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes y luego u para aterrizar suavemente en el desierto tras un vuelo de unos 10 minutos.

La cápsula que transportaba al hombre más rico del mundo y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente.

La tripulación que acompaño a Jeff Bezos al espacio
Junto a Jeff Bezos estuvo la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años se convirtió en la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, quien fue el más joven.

Completando el cuarteto aparece el hermano menor y mejor amigo de Jeff Bezos, Mark, quien dirige la Bezos Family Foundation y trabaja como bombero voluntario.

Cabe destacar que estuvo ausente el ganador todavía anónimo de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento, que tuvo “problemas de agenda” y participará en un vuelo futuro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Batalla de millonarios
El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate del Amazonas en esta batalla de multimillonarios.

La nave “VSS Unity” de Branzon alcanzó unos 15 kilómetros de altura, se desprendió e inició un ascenso supersónico, hasta superar los 80 km de altitud, el punto establecido en Estados Unidos para la frontera espacial.

Te puede interesar

Advertisement