Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

PEMEX

Pemex

CHEVRON OPTIMISMO PARA OPERAR CAMPO PETROLERO EN REGIÓN SURESTE

El puerto de Tampico fue confirmado por la empresa petrolera Chevron como base de operaciones del Bloque 22, campo ubicado en aguas profundas del Golfo de México, esto en la región sureste y donde colabora en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la compañía japonesa Inpex.

Evelyn Vilchis, representante del corporativo norteamericano de hidrocarburos en México, expuso que para las maniobras en dicha región marina se invierte en la mano de obra local. De ahí, el patrocinio para la capacitación y certificación de 30 personas en las especialidades de soldadura y pailería, originarios de la zona sur del Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Decidimos implementar este curso de soldadura y pailería en Tampico porque el Bloque 22 será operado desde nuestra base de operaciones en Tamaulipas, en el cual es un área de influencia importante para Chevron y
queremos, como lo hacemos en distintos lugares donde tenemos presencia, generar el progreso y crear una relación de simbiosis con la comunidad y el gobierno”, apuntó en la ceremonia de fin del curso.

Dicha área contractual, para el cual se espera una inversión en la exploración de 215 millones de dólares, indicó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se mantiene inactivo desde hace un año. En uno de los dos campos
donde Chevron funge como operador, el otro se coloca en el Cinturón Plegado Perdido, frente a costas de la entidad “Desde hace 10 años estamos asociados con Pemex, con el gobierno mexicano, con universidades y partes interesadas para desarrollar un mercado mexicano de energía competitivo e impulsar la competencia local en el país. Fomentamos el talento local e impulsamos la industria nacional a través de varias iniciativas”, acotó Evelyn Vilchis.

Chevron aterrizó en México hace 100 años con el negocio de lubricantes. Actualmente estamos activos en exploración en aguas profundas en alianza con Pemex e Inpex, que a la par se efectúa la promoción de inversión social en Tamaulipas.

Dicha ceremonia se efectuó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde de forma virtual acudieron autoridades estatales, así como directivos de las compañías involucradas, entre ellas la Fundación Glasswing International.

Te puede interesar

Advertisement