Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

100% Deportes

Los atletas más jóvenes en la historia de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por comenzar donde las grandes estrella buscarán alcanzar la gloria pero también hay jóvenes que han hecho historia a edades muy cortas, por eso te presentamos los atletas más jóvenes en la historia de los Juegos Olímpicos.

Hend Zaza, 12 años (Siria, tenis de mesa)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una buena cantidad de estrellas jóvenes, pero la más joven de todas es la sensación siria del tenis de mesa, Hend Zaza, quien a los 12 años será la representante más joven en la justa veraniega.

Zaza ganó cuatro de los cinco partidos en el Torneo de Clasificación Olímpico de Asia Occidental para asegurar su plaza en Tokio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es un regalo para mi país, Siria, mis padres y todos mis amigos”, dijo la joven atleta después de que se confirmara su clasificación.

Sky Brown, 13 años (Gran Bretaña, skateboarding)

Una de las estrellas a seguir en Tokio 2020 es sólo una niña de 13 años llamada Sky Brown, nacida de padre británico y madre japonesa, es una de los cinco británicos que luchan por un lugar en el debut del skateboarding en los Juegos Olímpicos.

La prodigio autodidacta regresó recientemente de una fractura de cráneo que sufrió mientras patinaba y aseguró “Voy a por el oro en 2021 y nada me detendrá”.

Dimitrios Loundras, 10 años (Grecia, gimnasia)

Los primeros Juegos Olímpicos modernos iniciados por Pierre de Coubertin que se inspiraron en los originales se efectuaron en 1896 en Atenas donde compitió oficialmente, el atleta Olímpico más joven en la historia, un gimnasta griego de 10 años llamado fue Dimitrios Loundras.

Dimitrios Loundras compitió en el equipo de barras paralelas en los primeros Juegos Olímpicos de la Modernidad, en Atenas 1896. Loundras tenía solo 10 años y 218 días cuando participó en los Juegos, en los que ganó una medalla de bronce como parte del equipo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero ser el atleta más joven de la historia de los Juegos no fue su único momento de fama Olímpica. Loundras murió en 1970, fue el último atleta superviviente de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

Te puede interesar

Advertisement