Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

portada

CONOCE LAS CAUSAS DE LA ACIDEZ DE ESTOMACAL

La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.

Si tiene acidez más de dos veces por semana, es posible que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Entre los síntomas de la acidez estomacal se incluyen los siguientes: dolor con ardor en el pecho que suele producirse luego de comer y puede aparecer de noche, dolor que suele empeorar cuando uno está acostado o inclinado y sabor amargo o ácido en la boca.

El embarazo, algunos alimentos (los fritos, cebollas, chilees o productos cítricos) las bebidas alcohólicas, y algunas medicinas pueden provocar acidez.

Su aparición está asociada a la edad, al sobrepeso y la obesidad y a los malos hábitos alimenticios por la ingesta de alimentos muy sazonados, o de difícil digestión y a otras acciones inadecuadas, como tumbarse tras las comidas.

El tratamiento de la acidez es importante porque con el transcurso del tiempo, el reflujo puede dañar el esófago. Las medicinas sin receta médica pueden ayudar. Si la acidez persiste, es posible que necesite medicinas con receta médica o una cirugía.

Te puede interesar

Advertisement