Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

portada

¿QUÉ ES UN SHOCK HIPOVOLÉMICO?

Un shock hipovolémico, también es conocido como shock hemorrágico, es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar.

LAS CAUSAS
Las causas principales de shock hipovolémico incluyen: pérdida importante de sangre (shock hemorrágico). Hemorragias externas o internas. Pérdida de agua y electrolitos (sodio y potasio): vómitos y diarreas importantes. Pérdida de plasma (como en quemaduras).

El shock hipovolémico puede producir la pérdida de la consciencia, aunque ésta va precedida de otros síntomas: caída de la tensión arterial, hipotermia, sudoración fría., ansiedad, estado de confusión, debilidad general, palidez de la piel, pulso rápido, aunque muy débil.

En todas aquellas situaciones en las que pueda existir una pérdida de volemia importante, se debe asegurar un aporte de líquidos adecuados. Hay que tener en cuenta que es una situación médica que se instaura de forma rápida.

Te puede interesar

Advertisement