Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Oaxaca

Cocodrilo ataca a gemelas inglesas en laguna de Oaxaca.

MÉXICO.- Una joven inglesa lucha por su vida tras sufrir el ataque de un cocodrilo en la Laguna de Manialtepec, en Puerto Escondido, Oaxaca. Su hermana gemela también resultó lesionada por intentar salvarla. 

Melissa y Georgia Laurie, de 28 años y originarias de Berkshire en Inglaterra, nadaban en la laguna cuando Melissa fue atacada por un cocodrilo. En un intento por salvarla, Georgia luchó contra el cocodrilo y lo golpeó para que no continuara hiriéndola.

Los hechos ocurrieron durante la noche, el reptil golpeó a Melissa y la arrastró por debajo del agua. Georgia se metió al fondo del agua y vio a Melissa boca abajo, por lo cual la tomó para salir.

El animal las atacó de nuevo y Georgia golpeó en repetidas ocasiones al reptil para que se alejara de ellas hasta que pudo salir arrastrando a su hermana.

Melissa está en coma

Por las lesiones que sufrió y dado que tiene agua en los pulmones, Melissa se encuentra en coma inducido en un hospital mexicano. Su gemela tiene heridas en las manos.

Los familiares de las jóvenes expresaron que están orgullosos de Georgia por salvar la vida de su hermana.

De acuerdo con RTE, las gemelas se encontraban de viaje alrededor del mundo y salieron del Reino Unido en marzo y esperaban volver a casa en noviembre. Sin embargo, reservaron el recorrido en la laguna con un guía turístico que aparentemente no estaba registrado y las había llevado a un lugar para nadar que no estaba recomendado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los padres de las Laurie esperan que sus hijas vuelvan a casa con bien, ya que es complicado salir del país en el que viven por las restricciones sanitarias por COVID-19. Funcionarios del lugar de donde son originaio “Estamos apoyando a la familia de dos mujeres británicas que están hospitalizadas en México y están en contacto con las autoridades locales”.

Te puede interesar

Advertisement