Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

RABIA

Oaxaca

DETECTAN TRES CASOS DE RABIA HUMANA EN OAXACA

Primeros reportes médicos dan como estables a los infectados.

SALUD. Los casos fueron ubicados en tres niños de la comunidad de Palo de Lima, en la Sierra Sur, informaron los Servicios de Salud del estado.

La Jurisdicción Sanitaria número 1 de Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) activó el protocolo de vigilancia epidemiológica por el reporte de tres casos sospechosos de rabia en humanos.

Se trata de un protocolo preventivo y de control, que será aplicado en la comunidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucán, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Las autoridades informaron que los pacientes sospechosos tienen ocho, siete y dos años, quienes se encuentran internados en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca.

Al ingresar al hospital, a los tres pacientes sospechosos se les realizaron la toma de muestras para la realización de estudios clínicos en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

De acuerdo con las primeros reportes médicos, el estado de salud de dos de los tres menores internados se reporta grave, mientras que el tercero se encuentra estable bajo vigilancia médica.

Personal del programa de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de Enfermedades, en coordinación con el IMSS Bienestar, acudieron a la comunidad para realizar las acciones para identificar con qué animal tuvieron contacto los menores sospechosos de rabia humana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Personal del programa de Rabia y otras Zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de Enfermedades, en coordinación con el IMSS Bienestar.

 

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement