Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 noviembre, 2022

Layda

Layda Sansores

SE BUSCA FINANCIAMIENTO DIRIGIDO A LAS PYMES, PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

Llegarán beneficio para las empresas campechanas.

CAMPECHE.-La gobernadora Layda Sansores estuvo presente en la sexta reunión con el Embajador Ken Salazar, donde reafirmaron el compromiso de impulsar la cooperación público-privada para promover las oportunidades de inversión, el desarrollo económico y los objetivos ambientales y climáticos de la región en beneficio de las familias.

La ejecutiva estatal afirmó a través de sus redes sociales: “estamos en Oaxaca participando en la sexta reunión de Gobernadores del Sur-Sureste, donde el principal tema son las fuentes de financiamiento para las Pymes”.

En alianza con siete gobiernos del sur y sureste del país, la Embajada de Estados Unidos en México se buscó
mecanismos de financiamiento, anteriormente se habló de inversiones de 30 millones de dólares en mercados amigables con el medio ambiente para el desarrollo de la región.

Durante estas reuiones se han presentado varias inicitivas como la del: “Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad”, la cual está siendo licitada y se concederá a finales de verano de este año.

Mediante este proyecto que tendrá alianzas público-privadas, manifestó que se buscará apoyar el desarrollo económico sustentable, ayudando a tener un impacto positivo en los medios de vida de las comunidades.

Al evento acudieron gobernadores y representantes de los gobiernos de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, por el interés de las inversiones venideras En su participación, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sostuvo que ambas naciones han trabajado para construir una agenda conjunta que sea incluyente con el sur del país.

“El presidente (Joe) Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de Mexico es el éxito de Norteamérica”, aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ken Salazar reiteró el reconoció las inversiones en la región como el corredor del Istmo de Tehuantepec.

SABÍAS QUE

Campeche será uno de los estados donde por la inversión del gaseoducto se tendrá una importante derrama económica.

Te puede interesar

Advertisement