Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Oaxaca

nacional

Oaxaca, primer estado en avalar Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028

Oaxaca se convirtió en el primer estado en avalar la reforma a la Constitución referente a la Guardia Nacional promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

NACIONAL. Oaxaca se convirtió en el primer estado en avalar la reforma a la Constitución referente a la Guardia Nacional promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Congreso local informó la decisión que tuvo 33 votos a favor.

“Con 33 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó la minuta con proyecto de decreto del Congreso de la Unión, por el que se modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución de México, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de marzo de 2019”,

Poder Legislativo de Oaxaca

El Poder Legislativo de Oaxaca destacó que el fin de avalar la reforma de la Guardia Nacional en el estado es para “lograr la pacificación” del territorio nacional.

“Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en avalar la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, con el fin de lograr la pacificación de la República Mexicana”,

Poder Legislativo de Oaxaca

Fuerzas Armadas en calles hasta 2028

Mediante un comunicado, el congreso local destacó que en Oaxaca las Fuerzas Armadas podrán realizar tareas de seguridad hasta 2028, como se propone en la reforma de la Guardia Nacional, convirtiéndose, así, en el primer estado en apoyar la decisión en el tema de seguridad.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement