Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

portada

¡ELIGE A TU COMPAÑERO IDEAL!

Existen muchas personas que se animan a comprar o adoptar una mascota. No obstante, el cuidado de los animales domésticos exige sensibilidad y responsabilidad, por lo que es muy importante conocer bien nuestras posibilidades y las necesidades de nuestro nuevo “mejor amigo”.

La decisión que se debe tomar a la hora de elegir un tipo de mas- c o t a e s difícil para una familia. Mientras que
unos se preguntan si debería ser un perro, un gato, conejo, pájaros, o algo más exótico, otros piensan en el
tamaño, la edad, rutina y demás aspectos a tener en cuenta si se desea elegir una mascota.

As u m e l a elección de una mascota con toda la ilusión que aporta introducir a un nuevo amigo en tu vida. Disfruta de cada nuevo dato que descubres sobre la vida de tu animal, sumérgete en su mundo y haz todo lo posible para que sea feliz.

Tenemos que elegir la mascota adecuada según el entorno familiar, el tamaño del hogar y los recursos de los que disponemos.

SEGÚN TU DISPONIBILIDAD
Es importante tener en cuenta las horas al día que tienes libres y considerar las atenciones que necesite el animal, pues no todos requieren los mismos cuidados.

LA QUE MEJOR TE REPRESENTE
Tu mascota proyecta una imagen de ti mismo. Inclínate por la que mejor vaya con tu forma de ser y tu estilo de vida, hay un sin fin de animales para elegir.

MIDE SU ESPACIO
Asegúrate de que tu nuevo compañero tendrá un hueco donde dormir, comer, jugar. Así podrá crecer sano y
feliz, y podrás disfrutarlo mucho más lentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

REVISA TU PRESUPUESTO
La alimentación de tu mascota, sus cuidados sanitarios, su casa. Todo esto cuesta un dinero, que puede variar mucho en función del animal.

BUSCA LA OPINIÓN PROFESIONAL
Para dudas más complejas o específicas, no te olvides de que los veterinarios son la mejor solución, por lo que puedes pedir un consejo antes de llevar una mascota a casa.

Te puede interesar

Advertisement