Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

portada

ES UNA DE LAS BEBIDAS MÁS CONSUMIDAS A NIVEL MUNDIAL

¿Te gusta el café pero tienes dudas sobre sus cualidades? Pese a que siempre se ha dicho que tomar café no era bueno para la salud, este es un mito que los estudios actuales desmienten. Tomado en medidas oportunas, durante la madurez, el café es ideal para protegernos de muchas enfermedades y ayudar a nuestro desarrollo cognitivo.

El consumo de café con moderación repercute positivamente en nuestra salud; no hay que perder de vista que en sí es de origen natural y tiene dos componentes tan importantes para nuestro bienestar, como la cafeína y los antioxidantes.

¿CÚANTO CONSUMIR?
Para adultos sanos la cantidad recomendada de cafeína es 400 mg por día, claro que esto dependerá del tipo de café ya que su contenido varía entre ellos. Una taza de café expreso puede contener unos 77 mg de cafeína y un café normal 163 mg, por ejemplo.

Las personas con problemas cardiovasculares o elevación de la presión arterial deben limitar su consumo, debido a que no se tiene la certeza cuál es la cantidad recomendada para estas situaciones.

BRINDA ENERGÍA
La cafeína estimula nuestro sistema nervioso, brindándonos una dosis extra de energía. Esto nos ayudará a mejorar
nuestra coordinación, la resistencia, la fluidez de nuestros movimientos y permitirá sentirnos mucho menos cansados.

PREVIENE ENFERMEDADES
El café reduce el riesgo de padecer enfermedades como: diabetes, depresión, tipos de cáncer como el de colón, mama o próstata; también previene enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson o el Alzhéimer.

PARA ADELGAZAR
Algunos estudios demuestran que el consumo de café favorece la pérdida de peso, debido a que contiene diversas
sustancias activas que pueden afectar el metabolismo y estimularlo, como la cafeína o la teobromina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PROTEGE EL CORAZÓN
El café es potencialmente rico en antioxidantes y posee efectos antiinflamatorios, componentes que ayudan a proteger de esta forma nuestro corazón y reduce el riesgo de sufrir un infarto, asimismo favorece el aumento del colesterol bueno.

Te puede interesar

Advertisement