Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Andy Ruiz reta a Joshua a tercera pelea.

La división de pesos pesados ha recuperado esa emoción que no se veía hace años gracias a la gran cantidad de boxeadores de gran nivel, uno de ellos es el mexicano Andy Ruiz que ha lanzado el reto al británico Anthony Joshua para tener una tercera pelea.

Andy Ruiz se convirtió en el primer mexicano en coronarse en la categoría de los pesados tras arrebatarle los títulos del WBA (Super), IBF, WBO y IBO a Anthony Joshua al noquearlo en junio de 2019.

La revancha entre el británico y Andy Ruiz se celebró en diciembre de 2019 donde Joshua venció claramente al mexicano por decisión unánime tras 12 rounds.

El pugilista mexicoamericano regresó a los cuadriláteros este 2021 con una victoria por decisión unánime ante Chris Arreola.

Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, campeón de la OMB, tiene este mes de mayo para cerrar la defensa obligatoria ante Oleksandr Usyk, pero la trilogía ante Andy Ruiz también estaría en su mente.

En una entrevista con IFLTV, Eddie Hearn dijo que Andy Ruiz le escribió en Instagram y le dijo “estoy listo, hagamos esto, AJ vs Ruiz tres”, declaró el promotor.

¿Es posible un nuevo combate entre Andy Ruiz y Anthony Joshua?
Tras la victoria de Anthony Joshua sobre Andy Ruiz y recuperar los títulos que el mexicano le arrebató, el británico habría estado interesado en peleas de “mayor cartel” como enfrentar a Tyson Fury.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La división de los pesos pesados enfrenta problemas de organización, en especial para Joshua ya que luego de que se cayera la esperada pelea ante Tyson Fury por la unificación de la división, la OMB ordenó una defensa obligatoria del cetro de Joshua ante Oleksandr Usyk.

A través de un comunicado, la organización rechazó la prórroga hecha por Eddie Hearn en la que se pedía que diera una actualización de la situación de Joshua y al no tener una respuesta firme, ordenó que se lleve a cabo la pelea.

Así que tras la pelea contra Oleksandr Usyk y la caída del esperado combate ante Tyson Fury, ahora Joshua debe buscar un nuevo rival por lo que la pelea ante Andy Ruiz podría tener su tercer capítulo, todo dependerá de que decidan los promotores.

“No descartaría ningún escenario en este momento para Anthony Joshua. Probablemente tengamos 10 días para decidir qué vamos a hacer. Hay varias opciones”, declaró el promotor del Joshua.

Te puede interesar

Advertisement