Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

SUPERA LA ANSIEDAD POR COMER

Quizá después de varias semanas de confinamientos, como otras muchas personas, sientas el impulso de comer lo que no necesitas.

Más aún si te pones a dieta: tu cuerpo (y tu mente) percibe menos suministro calórico y reacciona segregando mayor cantidad de la hormona del hambre para obligarte a darle las calorías habituales. Y, encima, la crisis económica te lo pone más difícil.

La ansiedad es un término global y la definimos como ese estado emocional caracterizado por sentimientos de temor, tensión y sufrimiento ante un peligro que se supone va a suceder.

En ciertas ocasiones los efectos de convivir con la ansiedad puede derivar en malos hábitos alimenticios, de los que muchas veces no somos ni siquiera conscientes, y provocar lo que llamamos ansiedad por comer, comer
por ansiedad o hambre emocional, una alteración cada vez más frecuente en nuestra sociedad.

Sin embargo, existen algunos trucos que ayudan a evitar estos impulsos.

MASTICA CHICLE
Su dulzor aplaca la ansiedad por comer. Y el acto físico de mascar nos tranquiliza, al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Además ayuda a reducir hasta mil calorías.

ENCURTIDOS
Estos vegetales marinados en sal y después conservados en vinagre que quedan crujientes, ayudan y aumentan la sensación de saciedad al comerlos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ACTÍVATE
Lógicamente nadie llegará en tu Ya sea con yoga, aerobics, pilates, cualquier tipo de ejercicio que elijas contribuye a reducir la sensación de hambre, por lo que es una excelente opción.

DUERME BIEN
Según investigaciones científicas, dormir menos de siete u ocho horas, aumenta las hormonas que estimulan el apetito, por lo tanto puede aumentar la ansiedad.

Te puede interesar

Advertisement