Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana que irá a juegos olímpicos.

La Federación Mexicana de Boxeo anunció este miércoles que Esmeralda Falcón obtuvo una plaza para Tokio 2020, por lo que se convertirá en la primera boxeadora mexicana en participar en unos juegos olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional de ese deporte oficializó el boleto de la púgil, en la categoría de 60 kilogramos, mediante el proceso de asignación de lugares vía el ranking mundial, después de que fuera suspendido el torneo clasificatorio a causa de la pandemia del COVID-19.

Y así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Boxeado, cada una mediante sus redes sociales.

Después de 15 meses sin actividad debido a la pandemia, Falcón buscará tener una buena actuación en Tokio 2020.

La pugilista mexicana, de 25 años, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y un año después obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Boxeo, podía llegar la confirmación de más plazas. Brianda Tamara Cruz y Rogelio Romero son los que probablemente tendrán más oportunidad.

Así se va conformando, hasta el día de ayer 11 de mayo, la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que serán inaugurados el 23 de julio.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement