Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

portada

ARMA TU PROPIO JARDÍN EN TU HOGAR

Una de las actividades que ha aumentado últimamente es la jardinería. Ya sea que la practiques en un jardín, un balcón o dentro de tu casa, plantar y cuidar de las plantas te puede traer más beneficios de los que te imaginas.

Además de decorar un espacio y hacerlo más acogedor, las plantas dan vitalidad, alegría, limpian el aire y te ayudan
a cambiar tu rutina. Comienza a crear un pequeño invernadero en tu casa y transforma tu espacio en una selva interior en la que te relajes y te sientas más en contacto con la naturaleza.

Puedes iniciar tu propio jardín comprando distintas plantas colgantes como el Potus y mezclarlas con otras de mayor
tamaño como un ficus o una palma.

Otra gran idea es iniciar un pequeño huerto dentro de tu casa en el que plantes y cultives varias especies que al crecer te sirvan como alimento. Una buena idea para empezar son las zanahorias, el tomate, el tomillo o la albahaca.

Sin embargo, a veces lo pasamos por alto por el hecho de vivir en espacios limitados o porque damos más prioridad a otras cosas, entonces, si eres de los que quiere saber cómo hacer un jardín sencillo de ensueño, estos 4 pasos te pueden ayudar a construirlo.

ELIGE UN ESPACIO
Ya sea que tengas un jardín para mejorar o estés pensando en hacer uno nuevo, necesitas saber cuánto espacio usar y como aprovecharlo. Como en un departamento, donde el espacio es limitado.

ENCUENTRA UN ESTILO
Refleja tu personalidad y tus gustos a quienes te visiten y, a la vez, logra que sientas tranquilidad en un lugar conectado con la naturaleza reservado para ti. Ya sea que escojas un jardín floral o un huerto de alimentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

HAZ UNA LISTA
Elige aquellas cosas que realmente necesitarás en tu jardín y descarta de tajo las que no. Si buscas cómo hacer un jardín sencillo, considera elementos primordiales como sillas, mesas y plantas o flores.

DECORA
Ya que has establecido tu espacio, estilo y los elementos primordiales, empieza a decorar: divide las zonas, localiza
las plantas de forma que estén bien iluminadas y pon los elementos en su sitio.

Te puede interesar

Advertisement