Una de las actividades que ha aumentado últimamente es la jardinería. Ya sea que la practiques en un jardín, un balcón o dentro de tu casa, plantar y cuidar de las plantas te puede traer más beneficios de los que te imaginas.
Además de decorar un espacio y hacerlo más acogedor, las plantas dan vitalidad, alegría, limpian el aire y te ayudan
a cambiar tu rutina. Comienza a crear un pequeño invernadero en tu casa y transforma tu espacio en una selva interior en la que te relajes y te sientas más en contacto con la naturaleza.
Puedes iniciar tu propio jardín comprando distintas plantas colgantes como el Potus y mezclarlas con otras de mayor
tamaño como un ficus o una palma.
Otra gran idea es iniciar un pequeño huerto dentro de tu casa en el que plantes y cultives varias especies que al crecer te sirvan como alimento. Una buena idea para empezar son las zanahorias, el tomate, el tomillo o la albahaca.
Sin embargo, a veces lo pasamos por alto por el hecho de vivir en espacios limitados o porque damos más prioridad a otras cosas, entonces, si eres de los que quiere saber cómo hacer un jardín sencillo de ensueño, estos 4 pasos te pueden ayudar a construirlo.
ELIGE UN ESPACIO
Ya sea que tengas un jardín para mejorar o estés pensando en hacer uno nuevo, necesitas saber cuánto espacio usar y como aprovecharlo. Como en un departamento, donde el espacio es limitado.
ENCUENTRA UN ESTILO
Refleja tu personalidad y tus gustos a quienes te visiten y, a la vez, logra que sientas tranquilidad en un lugar conectado con la naturaleza reservado para ti. Ya sea que escojas un jardín floral o un huerto de alimentos.
HAZ UNA LISTA
Elige aquellas cosas que realmente necesitarás en tu jardín y descarta de tajo las que no. Si buscas cómo hacer un jardín sencillo, considera elementos primordiales como sillas, mesas y plantas o flores.
DECORA
Ya que has establecido tu espacio, estilo y los elementos primordiales, empieza a decorar: divide las zonas, localiza
las plantas de forma que estén bien iluminadas y pon los elementos en su sitio.