Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Negocios

¿Buscas oportunidad de empleo? Esta opción del SAT te puede interesar.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene abierta su convocatoria del Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, la cual finaliza el 10 de agosto de 2021 y va dirigida a personas con licenciatura terminada en Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas.

El Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, que se imparte en el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior, campus Tlalpan, con una duración de entre 9 y 10 semanas es importante, pues quien lo acredite, será candidato para laborar en alguna de las Administraciones Generales que integran el SAT.

¿Cuáles son los requisitos para el programa del SAT?
Los requisitos para el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, para el cual el SAT reiteró que los trámites son gratuitos, son:

° Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos.
° Estudios mínimos de licenciatura terminada en Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas, con el 100% de créditos cubiertos.
° Disponibilidad permanente para cambiar de residencia dentro de la República Mexicana.
° Saber conducir automóvil y tener licencia para conducir vigente.
° Para los varones, contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.
° No padecer alcoholismo, ni hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
° Conocer y aceptar las bases, requisitos y procedimientos objeto de la presente convocatoria; dar su consentimiento para someterse a las evaluaciones que conforman el proceso de selección, así como la aceptación sin reserva de los resultados que arroje, y en su caso, del Programa Formativo en Materia de Impuesto Internos.
° Aprobar las evaluaciones que determine el SAT, previstas en el proceso de selección.
° Compromiso para cumplir las normas, así como la aceptación de las acciones que de ellas deriven por su contravención, las cuales serán determinadas y aplicadas por el SAT o por cualquier autoridad competente.
° En caso de ser seleccionado, deberá contar con total disponibilidad de tiempo para realizar el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos en la Ciudad de México, en los términos que determine el SAT.

¿Qué documentos hay que presentar para el programa del SAT?
Los documentos que hay que presentar según la convocatoria deben ser en archivo electrónico, en formato .pdf no mayor a 1 MB, y original para su cotejo:

° Comprobante oficial máximo de estudios (constancia de estudios, certificado, título o cédula).
° Comprobante del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
° Credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
° Cartilla del Servicio Militar Nacional con Hoja de Liberación para varones con hasta 40 años cumplidos.
° Curriculum vitae.
° CURP del interesado.
° Nombre y CURP de un familiar cercano para ser registrado como contacto en caso de emergencia.

Y en su caso:
° 8. Acta de matrimonio.
° 9. Acta de nacimiento de hijos(as).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y en su caso:
° 10. Cuenta de correo electrónico.
° 11. e.firma vigente: archivos CER., KEY. y contraseña.

¿Qué puestos están relacionados al programa?
Algunos de los puestos vinculados al Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos son:

° Ejecutivo de Cobranza
° Auditor de Impuestos Internos
° Analista de Devoluciones y Compensaciones
° Auditor Fiscal
° Analista de Fiscalización
° Asesor Fiscal Integral
° Abogado Analista

¿Cómo es el proceso?
Los candidatos interesados en participar deben acudir al Centro de Recursos y Servicios del SAT de su localidad para integrar el expediente electrónico, a través de su e.firma.

El horario de atención es de lunes a jueves, de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas, los viernes de 8:30 a 14:30 horas. Una vez cubiertos los requisitos, iniciará el proceso de selección y se realizarán las evaluaciones conforme al procedimiento establecido.

Los aspirantes que hayan acreditado las evaluaciones podrán ingresar al Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y de plazas vacantes en el SAT.

Durante el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos los participantes serán capacitados en el Ciclo Tributario con diversas especialidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Quien acredite el Programa Formativo podrá ser asignado a cualquiera de las unidades administrativas del SAT en el interior de la República Mexicana o podrán formar parte de la cartera de reemplazo, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y de las plazas vacantes.

Te puede interesar

Advertisement