Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Negocios

México llega a 100 millones de vacunas contra COVID-19 recibidas y envasadas

México llegó a la cifra de 100 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) que llegan a territorio nacional y que se han envasado en el país, así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, en compañía de Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y otros funcionarios del Gobierno federal.

Marcelo Ebrard señaló que es un gran éxito para México llegar a 100 millones de vacunas, cifra que equivale al 64% de la población mayor de 18 años con una dosis aplicada, además se fijó una meta para el próximo mes de diciembre: llegar a 150 millones de dosis.

“100 millones de vacunas quieren decir que el 64% de los adultos de más de 18 años de México hoy tienen protección frente a un virus que puede ser letal, eso es sin síntesis […] De aquí a diciembre vamos a llegar a 150, ésa es la meta que nos pusimos: 150 millones, es decir estamos en el cuadro de los primeros 10 países con más dosis de vacunas en el mundo porque esa es la estrategia que se fijó”. Dijo Marcelo Ebrard.

Agradeció a todas las dependencias de Gobierno e iniciativa privada por ayudar a traer vacunas al país y también a envasarlas, ante la competencia de 193 países y sólo el 10% produciéndolas.

Marcelo Ebrard reconoció que al inicio fue complicado conformar el equipo, pero que, al tratarse de salvar vidas, se logró.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, administrador general para Aduanas, dijo que “a pesar de que hubo críticas, hoy demostramos que los mexicanos, con su Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel, logramos este gran objetivo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el evento estuvieron presentes el director general de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch; el director general de BIRMEX; el titular de la Cofepris; así como el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“, David Kershenobich Stalnikowitz .

¿De qué farmacéuticas hay vacunas en México?

La Secretaría de Salud informó que, hasta ahora, en México ya se encuentran disponibles estas vacunas:

  • Pfizer BioNTech
  • AstraZeneca
  • SinoVac
  • Sputnik V
  • Cansino
  • Janssen
  • Moderna

Te puede interesar

Advertisement