Síguenos

¿Qué estás buscando?

portada

TIPS PARA READAPTAR TUS HORAS DE SUEÑO.

Durante los últimos meses, tuvimos cambios radicales en nuestra rutina diaria y nuestro ciclo de sueño ha
sufrido alteraciones, aunado a la ansiedad y el estrés. El reloj circadiano que controla la producción de melatonina – hormona que produce sueño – responde principalmente a los contrastes de luz entre el día y la noche, los cuales se han alterado por permanecer en nuestras casas con luz artificial. Como consecuencia, se producen cambios en los patrones de sueño creando efectos negativos en la salud como agotamiento, sistema inmune debilitado y falta de concentración. Por esta razón, compartimos las siguientes recomendaciones para readaptar las horas de sueño:

MANTÉN UN HORARIO
Establecer horarios es una manera de llevar un ritmo sano para la salud del cuerpo y para ello, debemos realizar la rutina como acostumbramos en un día habitual, aunque estemos en el hogar.

CERO DISTRACCIONES
Permanecer conectados en los dispositivos electrónicos es una de las grandes causas del insomnio, ya que la exposición a la luz de la pantalla afecta al descanso.

TENER UN ESPACIO
Para tener un buen descanso es necesario tener un lugar tranquilo, silencioso, y confortable, para ello, es fundamental tener la herramienta principal: un colchón de calidad.

REALIZAR EJERCICIOS DE RELAJACIÓN
Los ejercicios de relajación ayudan a disminuir la ansiedad, el estrés e incluso la depresión. Es recomendable realizar ligeros estiramientos del cuerpo y respiraciones profundas durante 5 a 10 minutos antes de dormir para despejar la mente y alejar las preocupaciones del día.

Te puede interesar

Advertisement