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5 REMEDIOS NATURALES PARA DORMIR

La vejez puede afligir a las funciones del organismo, incluido el sueño, aunque no tiene por qué afectar con el mismo grado a todas las personas de avanzada edad.

En este sentido, es más frecuente que ciertas personas puedan tener dificultades para conciliar el sueño o que este sea menos profundo, despertándose con una mayor facilidad.

Es normal que las personas mayores de 60 años les cuesta conciliar el sueño o padecen de insomnio crónico. Puede haber varios condicionantes que causen que la persona tenga problemas de sueño.

Algunos de ellos son: cambios fisiológicos naturales en la etapa de la vejez, la cafeína, la nicotina o beber alcohol; problemas de artritis, afecciones cerebrales y neurológicas o enfermedades como diabetes, Alzheimer, tiroides o
Parkinson.

Por eso si en casa tenemos a algún adulto mayor con problemas para conciliar el sueño, te dejamos algunos remedios para combatir el  insomnio de forma natural.

LECHE
Beberse un vaso de leche caliente una hora antes de ir a dormir puede mejorar nuestra calidad de sueño.

VALERIANA
Esta planta tiene múltiples propiedades medicinales con más potencia para el tratamiento del insomnio, además, disminuye la ansiedad y aumenta la relajación.

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MIEL
Es te alimento es conocido como un inductor del sueño, por lo que es perfecto que lo utilices como su sustituto del azúcar en tus infusiones, tés y demás bebidas.

VITAMINA C
Este elemento natural nos ayuda a conciliar el sueño, además de subir las defensas de nuestro sistema inmunológico, la encontramos en cítricos como el limón o la naranja.

MAGNESIO
Ayuda a que el organismo produzca melatonina (la hormona que regula el ciclo del sueño ) y combate el estrés y
la ansiedad; se encuentra en el aguacate o almendras.

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