Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

portada

¿QUÉ ES LA ENOCLOFOBIA?

También llamado demofobia, es el miedo irracional y persistente a las multitudes. Las personas que la padecen evitan frecuentar espacios en los que se encuentren muchas personas aglomeradas.

Además, la exposición a estas situaciones les provoca altos niveles de ansiedad y una sintomatología determinada. Al tratarse de una fobia específica la sensación de temor suele empeorar y resulta difícil escapar de ella.

Es común tener miedo a la multitud, ya que encontrarse en medio de una puede traer consecuencias. No
obstante, existen personas cuyo temor o ansiedad ante tal situación es tan intensa que se paralizan y experimentan mucho malestar. En estos casos se trata de una enoclofobia.

El miedo a la multitud puede manifestarse mediante un ataque de pánico o una sensación más generalizada de ansiedad. El primero consiste en la experiencia de un terror intenso que inicia de manera súbita y que se manifiesta a través de los siguientes síntomas: dolor torácico, escalofríos o calor excesivo; dificultad para respirar y aumento de la frecuencia cardíaca.

Las fobias suelen ser un padecimiento bastante común. No obstante, cuando se vuelven incapacitantes o producen un malestar significativo es de vital importancia acudir a un especialista.

Te puede interesar

Advertisement