Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Chelsea y Manchester City podrían dar marcha atrás con la Superliga.

The Guardian señala que clubes como el Chelsea y Manchester City están analizando la posibilidad de bajarse del proyecto y no ser parte de los 12 equipos fundadores de la Superliga.

En el reporte se explica que al menos la mitad de los clubes están seguros con seguir el proyecto cueste lo cueste por las interesantes ganancias económicas que llegarían, mientras que el resto de los equipos apelan al tema económico y deportivo, y es de ese bando, es al que pertenecerían los conjuntos británicos.

Por su parte, el también diario inglés, The Times, explica que uno de los clubes de la Premier League (no se revela el nombre) estaría teniendo reuniones de emergencia con el fin de determinar si siguen o no con la idea de la Superliga, ya que las críticas de su afición han sido fuertes, así como las posibles sanciones por parte de la UEFA y la FIFA.

Reacción inglesa
La noticia de la creación de la Superliga tuvo reacciones inmediatas en el futbol inglés. Algunos aficionados del Liverpool acudieron a Anfield a colocar pancartas que decían “los seguidores del Liverpool, contra la Superliga europea”.

Mientras que ayer por la noche, en el partido entre el Leeds y el Liverpool, los jugadores del equipo de Bielsa saltaron a calentar con una camiseta que rezaba “gánatelo” en la parte frontal, a favor de los méritos deportivos conquistados en el terreno de juego y no de los méritos conquistados en el apartado económico, y con la leyenda el “futbol es para los fans” en la parte posterior de la misma.

Hasta el primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró en contra de la Superliga. “Haré todo lo que pueda para que la Superliga no salga adelante”, señaló. “No es una buena noticia para los aficionados y tampoco para el futbol en este país”, añadió.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement