Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

portada

4 SEÑALES DE SUFRIMIENTO FETAL

Se le denomina sufrimiento fetal o diestrés fetal a las alteraciones que se producen en el feto antes o durante el parto, de tal forma que inciden negativamente en su fisiología. Dichas alteraciones vienen a ser las lesiones que sufre el feto como consecuencia de las complicaciones que puedan surgir cuando el feto aún se encuentra dentro de la placenta.

Asimismo, este término también es utilizado para designar cualquier cambio en el bienestar del feto; que por lo general, suele ser falta de nutrientes u oxígeno (a través de la placenta) entre la madre y el feto. Por esta razón es muy importante el control prenatal y prestar atención a todos los cambios que ocurren durante la gestación.

La causa más común de sufrimiento fetal es la falta de oxígeno o bien porque el cordón umbilical está siendo comprimido o por otro tipo de complicaciones, como pueden ser las hemorragias. A continuación te mostramos
las principales señales de sufrimiento fetal.

 

ALTERACIÓN CARDÍACA
Si durante el embarazo, o en las contracciones, el médico detecta que el bebé sufre taquicardias o bradicardias,
esto puede ser un signo de sufrimiento fetal.

POSICIÓN ANORMAL
Una mala posición del feto, conduce a una mala circulación o falta del oxígeno. Esto puede causar daño cerebral o la muerte del feto. Por lo que se debe acudir al doctor de urgencia.

EL PESO DE LA MAMÁ
Un peso por debajo del que verdaderamente debe tener una madre es muy grave. Esto es preocupante porque el feto no está recibiendo los nutrientes y vitaminas suficientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SANGRADOS
Cuando se experimenta algún tipo de sangrado, sobre todo durante el primer trimestre, deben acudir a
urgencias, ya que puede haber un problema de sufrimiento fetal.

Te puede interesar

Advertisement