Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

portada

¿QUÉ ES LA COPARENTALIDAD?

La coparentalidad refleja la situación de dos personas que comparten la paternidad sin ser pareja. Esta es una realidad que ya experimentan quienes se han separado o divorciado tras tener un hijo, pero abarca también otro tipo de casos. Mujeres y hombres solteros, parejas homosexuales o personas que tienen problemas de fertilidad
pueden recurrir a la paternidad compartida.

Tener un hijo es una de las mayores responsabilidades que se pueden asumir, ya que implica hacerse cargo de otra vida humana. Teniendo esto en mente, la coparentalidad supone grandes retos.

El bienestar de los hijos debe prevalecer por encima de los desacuerdos y discrepancias de ambos adultos. Y esto, si ya es difícil en una pareja, puede complicarse aún más cuando no se mantiene un vínculo afectivo con el otro.

Además es una gran opción para crear un lazo familiar con una persona que este decidida y comprometida a cumplir el sueño de tener hijos.

Los hijos criados en este tipo de familias no tienen por qué presentar ningún tipo de carencia o conflicto a nivel psicológico, pues lo primordial es que reciban amor y cuidado.

Te puede interesar

Advertisement