Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

portada

5 ENFERMEDADES SILENCIOSAS

Las enfermedades silenciosas son aquellas que apenas producen síntomas y que pueden pasar inadvertidas. En algunos casos, los signos que sí se manifiestan son muy ligeros e inespecíficos.

El problema es que la mayoría de estas enfermedades silenciosas, a medida que avanza el tiempo, desarrollan graves complicaciones. Además de provocar daños irreversibles en el organismo.

De igual forma, como las personas no se sienten enfermas, tienden a abandonar el tratamiento o ni siquiera iniciarlo.

Esto se debe a que los medicamentos sí pueden producir efectos secundarios. No obstante, es esencial diagnosticarlas y tratarlas de forma precoz para evitar sus consecuencias. Por ello, te explicaremos cuáles son las más frecuentes.

Recuerda que aunque no presenten síntomas, es importante detectarlas a tiempo, por lo que se recomienda acudir con frecuencia a un médico.

DIABETES
La diabetes es una enfermedad crónica que más complicaciones conlleva. Puede llegar a ceguera, problemas cardiovasculares, alteraciones renales y nerviosas.

HEPATITIS
Es una enfermedad que consiste en la inflamación del hígado. Al no presentar síntomas, este puede convertirse en crónico poniendo en riesgo la vida del paciente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CÁNCER
El cáncer es una de las enfermedades silenciosas durante bastante tiempo. Carece de síntomas, hasta que no avance lo suficiente para comprometer algún órgano.

ALZHEIMER
El alzhéimer es uno de los tipos de demencia más frecuentes. Los síntomas pueden pasar desapercibidos como olvidar pequeñas cosas. Este aumenta con la edad.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Es una enfermedad neurodegenerativa. Provoca daños en la mielina, que recubre las fibras nerviosas. Síntomas pérdida de fuerza, cansancio y alteraciones en la vista.

• Muchas veces la falta de síntomas provoca que se pase por desapercibido que algo esta mal en nuestro cuerpo.

• Otra de este tipo de padecimientos, es la anemia, que es la falta de glóbulos rojos en la sangre

Te puede interesar

Advertisement