Síguenos

¿Qué estás buscando?

Negocios

EU coloca a México en lista de países bajo vigilancia de operaciones cambiarías.

El Departamento del Tesoro indicó que añadió a 11 países en total a la lista de vigilancia de sistema cambiario, poniendo especial atención a sus intervenciones del mercado de divisas.

Entre las naciones que se incluyen en la lista de vigilancia figuran socios comerciales importantes de la nación norteamericana, como:

° Alemania
° Italia
° India
° Malasia
° Singapur
° Irlanda
° China
° Japón
° Corea del Sur
° México
° Tailandia

Todos, a excepción de Irlanda y México, que ya aparecían en un reporte de diciembre del 2020 enviado al Congreso.

El Gobierno estadounidense dijo que seguirá manteniendo contactos sobre el tema con Vietnam y Suiza y que empezará los diálogos con Taiwán. A pesar de su resolución, afirmó que no existe evidencia suficiente bajo la ley previa de 1988 para concluir que Vietnam, Suiza o Taiwán estuviesen manipulando sus monedas.

Suiza y Vietnam fueron retirados por el Departamento del Tesoro
El Departamento del Tesoro revirtió este viernes una decisión del gobierno de Donald Trump que consideraba a Suiza y Vietnam como países manipuladores de divisas con fines comerciales, afirmando que “no hay suficiente evidencia” para hacer esta acusación.

Pekín es un sospechoso habitual en este informe y en esta edición el Tesoro urgió a China a que “mejore la transparencia con respecto a sus actividades de intervención en el mercado de divisas” y sus políticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Congreso requiere que el informe identifique a países que pudieran estar activamente intentando mantener sus monedas más débiles frente al dólar, lo que hace que sus exportaciones sean más baratas y los bienes que llegan de Estados Unidos más caros.

Sin embargo, cualquier designación en este informe es mayoritariamente simbólica y no implica sanciones.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement