Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Cruz Azul y América encabezan la tabla general del Guardianes 2021.

El Cruz Azul vs América, el Clásico Joven, del Torneo Guardianes 2021, está cerca y se espera que dé muchas emociones, goles y buen futbol, pues ambas escuadras encabezan la tabla general y llegan ya con el boleto a la Liguilla en la bolsa.

Es por eso que te presentamos cinco datos curiosos de este encuentro:

1.- Ídolo celeste, es canterano azulcrema

Para muchos jóvenes, Carlos Hermosillo es recordado como uno de los mayores ídolos del Cruz Azul, sin embargo el exdelantero es canterano azulcrema.

El atacante salió del nido americanista y fue debutado por el estratega chileno, Carlos Reinoso. Desde ese momento su carrera se catapultó y consiguió 93 anotaciones, una de esas, le dio el título a las Águilas en la temporada 1988-89 ¡ante la Máquina!

Tras su salida del conjunto de Coapa, Hermosillo se unió a las filas del Standard Lieja de Bélgica, regresó a Rayados para después unirse a las filas celestes, donde sumó 196 dianas, de las 364 que marcó en su carrera.

2.- Jugadores que han vestido ambas playeras

En el futbol actual, en muchos de los duelos importantes hay jugadores que han vestido la playera de las dos instituciones. El Clásico Joven no es la excepción; algunos de los futbolistas que han defendido ambos colores son:

  • Adrián Aldrete
  • Pepito Martínez
  • Pablo Aguilar
  • Francisco Javier Rodríguez, el Maza
  • Sebastián “Loco” Abreu
  • Christian “Chaco” Giménez
  • Richard Núñez
  • Luis Hernández
  • Pedro Pineda
  • Rubén Omar Romano
  • Nicolás Ramírez (hermano de Ramón Ramírez)
  • Agustín Manzo
  • Alberto “Flaco” Macías
  • Matías Vuoso

3.- América vs Cruz Azul, el primer duelo sin afición por COVID

Corría la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020 cuando la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus detuvo a la Liga MX, y el primer duelo que se vivió sin afición fue el América vs Cruz Azul, esto como medida para frenar el número de contagios.

Posteriormente el campeonato se suspendió y al estar Cruz Azul en primer lugar, muchos pensaron que había la posibilidad de que se les otorgara el título. Finalmente, el título se declaró desierto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4.- Cruz Azul llega como líder, pero…

La Máquina ocupa el primer lugar de la clasificación, sin embargo, este lugar le “debería” de pertenecer al conjunto de Coapa. Hay que recordar que los azulcrema derrotaron al Atlas, pero perdieron tres puntos en la mesa por alineación indebida.

Guillermo Ochoa aseguró que en el seno americanista saben que esas unidades se las ganaron en la cancha.

“Internamente sabemos que en la cancha nos habíamos ganado esos puntos, lo demás está fuera de nuestras manos. Lo positivo es que el equipo no se cayó y hemos hecho las cosas de buena manera”.

5.- Reynoso y Solari, dos entrenadores que se ganaron la confianza de la afición

Juan Reynoso en el banquillo de Cruz Azul y Sangtiago Solari en el América, se han ganado la confianza de la afición, cuando al inicio había dudas sobre su desempeño.

El estratega de los celestes llegó con un “pobre” cartel. Cuando se manejaban nombres como Hugo Sánchez y Matías Almeida, la directiva se inclinó por el DT peruano, quien no tuvo un buen arranque tras perder 1-0 con Santos y 1-0 con Puebla. Pero la Fecha 3 fue el inicio de una de las mejores rachas en la historia del club capitalino, pues no han dejado de ganar y suman 12 triunfos consecutivos.

Mientras tanto, Santiago Solari llegó con un gran cartel, sin embargo algunos dudaban de él porque a final de cuentas no le fue nada bien con el Real Madrid. Sin embargo ha demostrado no sólo con buen futbol sino con resultados que es un gran estratega.

¿Cómo llegan para el Clásico Joven?

Tanto Cruz Azul como América jugaron a media semana la Concachampions y aunque ambos avanzaron a los cuartos de final, no fue en las mismas circunstancias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Máquina goleó 8-0 al Arcahaie, mientras que los azulcrema perdieron 1-0 con el modesto Olimpia de Honduras, duelo donde Chucho López sufrió una lamentable lesión.

 

Te puede interesar

Advertisement