Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Juegos Olímpicos Tokyo 2020, cuándo arrancan y cuántos mexicanos asistirán.

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 que tuvieron que ser aplazados del año pasado debido a la pandemia de COVID-19 ahora se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, y los paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los 100 días marcan una fecha todavía más cercana a ver la luz al final del túnel, como lo ha mencionado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, aunque la persistencia de la pandemia y los repentinos brotes de coronavirus, incluso en Japón, alteran los preparativos para los Juegos, todos esperan que la fiesta olímpica se un festejo mundial.

Uno de las cambios más significativos es que los aficionados de otros países no podrán acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, debido a los riesgos sanitarios ligados al COVID-19, anunciaron los organizadores.

“En orden de ofrecer claridad a los poseedores de entradas que viven en el extranjero y permitirles que puedan ajustar sus planes de viaje en este momento, las partes desde el lado japonés han llegado a la conclusión de que esas personas no podrán entrar en Japón en ese tiempo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, anunciaron los organizadores en un comunicado.

Esta prohibición constituye un hecho histórico, nunca había ocurrido que espectadores extranjeros tuvieran prohibida la entrada al país organizador de los Juegos, ni siquiera durante la gripe española en los Juegos de Amberes de 1920.

¿Cuántos méxicanos asistirán a Tokyo 2020?
A 100 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, hasta el momento México tiene 52 plazas.

El Comité Olímpico Mexicano informó que la delegación mexicana suma 52 plazas olímpicas y 114 deportistas (74 hombres y 40 mujeres) que ya tienen su lugar para Tokyo 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese al existente riesgo que representa el COVID-19, los organizadores se mantienen optimistas y continúan con su preparación de cara al evento deportivo que se realiza cada cuatro años. Para ver la lista de mexicanos clasificados da click aquí.

Las estrellas a segur en los Juegos Olímpicos
De Simone Biles a Rafa Nadal y de Armand Duplantis a Katie Ledecky son las estrellas llamadas a brillar en los Juegos Olímpios de Tokyo 200

Simone Biles
La gimnasta estadounidense Simone Biles se anuncia como la superestrella de los Juegos de Tokio, su historia personal le han otorgado una consideración que trasciende los límites de su deporte.

Armand Duplantis
Con apenas 21 años, el plusmarquista mundial de salto con garrocha (6.18 metros), Armand Duplantis, será el grandísimo favorito en Tokyo 2020, con permiso del veterano francés Renaud Lavillenie de 34 años y de los representantes estadounidenses Sam Kendricks, Chris Nilsen, KC Lightfoot.

Rafa Nadal y Roger Federer
Dos veteranos de la raqueta pero con ilusiones renovadas: Rafa Nadal y Roger Federer, de 34 y 39 años, buscarán el oro en Tokio.

Caeleb Dressel
Caeleb Dressel parece tenerlo todo para ser en cierta medida el sucesor de Michael Phelps en la natación masculina, con 24 años, el velocista estadounidense parece llamado a ser la estrella de la piscina en Japón.

Katie Ledecky
El reto de la nadadora Katie Ledecky en los Juegos de Tokyo 2020 es colgarse cinco medallas de oro, desde los 200 a los 1,500 metros, esa última distancia por primera vez en el programa olímpico. Pasando también por el relevo 4×200 metros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Kohei Uchimura
Japón espera mucho del emblemático gimnasta Kohei Uchimura en sus Juegos. El que fue campeón mundial seis veces seguidas entre 2009 y 2015, un logro sin precedentes, es además vigente doble campeón olímpico.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement