Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

100% Deportes

Suspenden a presidente y médicos de la Lazio por ocultar casos de COVID-19

El tribunal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció la aplicación de una serie de sanciones contra el club de fútbol Lazio que incluyen suspensiones contra su presidente y médicos por ocultar casos de COVID-19 y violar las normas sanitarias.

El presidente del club romano, Claudio Lotito, fue suspendido de sus funciones por siete meses, junto con dos médicos del equipo, Ivo Pulcini y Fabio Rodia, con doce meses, indicó en un comunicado la entidad, además se le impuso una multa al club de 150 mil 000 euros (176 mil dólares).

La Lazio indicó en un comunicado que iba a impugnar, los dirigentes fueron acusados a mediados de febrero de haber ocultado a las autoridades sanitarias ocho casos de contagio con coronavirus de miembros del club, descubiertos a finales de octubre, a la víspera de varios partidos importantes, entre ellos uno de la Champions League.

La federación italiana condenó al club romano porque “permitió” que tres jugadores participaran en los entrenamientos colectivos del 3 de noviembre, a pesar de haber resultado positivos la víspera a COVID-19.

Lazio autorizó que entraran a la cancha jugadores que tenían la obligación de cumplir “un período de aislamiento (…) de al menos diez días”.

Se trata de futbolistas que jugaron en el partido contra Torino del 1 de noviembre y contra Juventus del 8 de noviembre, precisa la federación, que no cita los nombres de los jugadores involucrados.

La fiscalía federal había pedido una multa de 200 mil euros y 13 meses de suspensión para Lotito y de 16 meses para los médicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un comunicado, la Federación Italiana declaró que valoraba que se había tenido en cuenta la solidez del dossier contra la Lazio, pero anunció que iba a presentar un recurso ya que había requerido una multa más elevada.

Te puede interesar

Advertisement