Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

100% Deportes

Pelé compartió el emotivo momento de su vacunación contra el COVID-19.

Pelé fue vacunado este martes contra el COVID-19 y compartió el emotivo momento a través de sus redes sociales.

“Hoy fue un día inolvidable. ¡Recibí la vacuna!”, escribió en su cuenta en Instagram el exdeportista de 80 años.

El deportista acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece con tapabocas y alzando el pulgar izquierdo mientras le aplican la vacuna.

“La pandemia no terminó. Necesitamos mantener la disciplina para preservar vidas porque muchas personas aún no han sido vacunadas”, afirmó el exfutbolista brasileño, quien además abogó por el uso de máscaras sanitarias, el aislamiento y el lavado de manos para combatir el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pelé recordó que la pandemia va a pasar si todas las personas logran pensar en los demás para ayudarse unos a otros.

La publicación tuvo más de 350 mil “me gusta” y miles de comentarios de más de sus cinco millones de seguidores deseándole lo mejor.

Hasta el momento no se sabe si se aplicó la primera o la segunda dosis de las dos vacunas autorizadas hasta ahora en Brasil (la china CoronaVac y la sueco-británica de AstraZeneca).

Único futbolista en haber ganado tres mundiales (Suecia-1958, Chile-1962, México-1970), Pelé ha estado aislado en su casa en el estado de Sao Paulo desde el inicio de la pandemia, que ya dejó más de 255 mil muertos en Brasil, una cifra solo superada por Estados Unidos.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años, en algunas de sus limitadas apariciones, la mayoría para entrevistas o en videos publicados en sus redes sociales, se le ha visto en silla de ruedas o sosteniéndose con un bastón.

La pandemia en Brasil vive una fase de recrudecimiento, con el sistema hospitalario al borde del colapso en muchos estados y retrasos en la campaña de vacunación.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement