Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Checo Pérez estrena casco en Red Bull con bandera mexicana y símbolos aztecas

El piloto mexicano confesó que la bandera y los símbolos aztecas son lo que más le gustaron del casco.

Checo Pérez dio a conocer su nuevo casco con el que correrá representando a Red Bull Racing durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

En un video a través de sus redes sociales, el mexicano enseñó este martes el casco amarillo, uno de sus colores preferidos.

“Desde que firme con Red Bull Racing esperaba tener mi casco conmigo. Dediqué mucho tiempo con el diseñador y con mi hermano en el”, expresó Checo.

Checo Pérez explicó que tardó varios meses en el casco, que además en la parte de arriba lleva la bandera de México y unos símbolos aztecas como adorno.

“Cuando esté manejando siempre se verá la bandera, algo que me llena de orgullo. Los símbolos aztecas representan la cultura de mi país”. Checo Pérez, piloto de carreras

El casco además lleva una leyenda en inglés que dice “Never give up”, que en español significa “Nunca te rindas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Y el nuevo coche que manejará Checo Pérez

Red Bull Racing dio a conocer este lunes su nuevo monoplaza RB16B en el que correrán Max Verstappen y Checo Pérez durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El nuevo coche del mexicano es un monoplaza, según Red Bull es “igual, pero diferente” y es que a primera vista parece que no sufrió cambios al mantener sus colores clásicos.

La pasada temporada, Red Bull se clasificó segundo en constructores a 254 puntos del campeón Mercedes. Verstappen (23 años) logró dos victorias y firmó otros once podios, mientras que su excompañero tailandés Alexander Albon solo pudo lograr dos terceras plazas.

Como medida de ahorro frente a la crisis del coronavirus, en 2021 los F1 son en gran parte similares a los de 2020, a excepción de una reducción prevista por el reglamento en sus apoyos aerodinámicos.

En consecuencia, el RB16B es una evolución del RB16 del año pasado. “Este año, se trata de intentar solucionar ciertas dificultades encontradas con el auto”, explicó Albon, que retrocedió al rango de piloto de reserva y de desarrollo, el lunes en una rueda de prensa virtual.

Te puede interesar

Advertisement